Reserva online






Hotel Rural El Texeu

 Nuestro pueblo

Parres es el pueblo donde se ubica el Hotel Rural El Texeu , un lugar abierto y soleado, donde en otra época sus gentes se dedicaban a la agricultura y ganadería; como los demás pueblos de la zona, hoy ha ido evolucionando y, sin perder su encanto, se ha convertido en un pueblo plural, donde son acogidos con cariño nuevos vecinos de otros lugares.

Tradiciones

A su vez, en Parres, perduran con arraigo las tradiciones más ancestrales, como lo demuestran nuestras fiestas: San Antón, patrón de los animales (17 Enero) y Santa Marina (18 Julio). Ésta última, conocida en todo el concejo por permanecer fiel a su tradición y por el bello paraje donde se celebra. Desde el hotel rural El Texeu estaremos encantados de darles toda información necesaria para disfrutar de estas tradiciones.

Entre el mar y la montaña

 Dada su ubicación, es el sitio idóneo para pasar sus vacaciones, pues en unos minutos se puede estar disfrutando de cualquiera de las más de 30 hermosas playas que hay en el concejo o, si lo prefiere, pasando un día inolvidable en la montaña, caminando por Los Picos de Europa donde podrá contemplar los más bellos paisajes, visitar el Naranjo de Bulnes…y para los más aventureros y deportistas hay en la zona multitud de actividades que realizar: descenso en canoas por el famoso río Sella y/o Cares, rafting, paseos a caballo, rutas en quad, descenso de cañones, etc.

Llanes

A menos de 3 kmts. está Llanes, capital del concejo, que ofrece al visitante multitud de actividades, tanto culturales como lúdicas. Merece la pena visitar su casco antiguo, el Paseo de San Pedro, el Aula del Mar y uno de los nuevos atractivos de la villa, Los Cubos de la Memoria , entre otros.

Y para reponer fuerzas después de un día de actividades en Llanes y en sus pueblos encontrará una gran variedad de restaurantes y sidrerías donde poder saborear lo mejor de nuestra gastronomía: fabada, verdinas, pitu de caleya, nuestros quesos… regado todo ello con nuestra bebida más tradicional: la sidra.