Reserva online






  • La magia de El Texeu

    Como casi todos vosotros sabéis nuestro hotel rural lleva el nombre del monte que al sur preside Llanes.  El Texeu.

    Protegiéndonos alguna vez de las nubes que vienen del sur y aburriéndonos muchas otras atascando las tempestades que nos vienen del mar, El Texeu siempre es imponente. Es lo que hace de Llanes un lugar tan especial. Es lo que nos permite tener maravillosas playas a 5 minutos del pie de la montaña.

    La luz que siempre hay en Llanes es simplemente maravillosa

    Y como en Asturias nos encantan las leyendas, El Texeu tiene la suya propia. Casi al final del monte, en el pueblo de Soberrón está El Picu Castiellu o Picu Soberrón, que según cuentan en sus entrañas huecas alberga un gran palacio lleno de ricos tesoros y habitado por una mora encantada. Esperando que algún mozo valiente se adentre en las profundidades del Picu Castiellu para hacerse con el tesoro y quien sabe si con el amor de la joven, la mora espera dentro. Pero no es fácil entrar, un joven moro de carácter terrible y armado hasta los dientes vigila el tesoro y a la mora. En los días grises, cuando la niebla va cubriendo poco a poco el monte, dicen los mayores de Llanes que las criadas de la mora están cociendo pan.

    Hoy las criadas no cocian pan.

    Leyendas a parte lo que seguro que encontrarás en el monte El Texeu durante tu visita a Llanes es un lugar dónde caminar, relajarte o disfrutar del majestuoso paisaje que sin duda te dejará maravillado.

    El Picu Castiellu se quiere parecer al Urriellu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *