Boduncu, Caleru, Cárabu, Copiñuelu, Salgar, Sopeña, Sopiniella, Suseru, Traveseu y Castiellu, son los nombres que reciben nuestras habitaciones y las mañangas del Texeu.
Igual que nuestros paisajes, las habitaciones invitan al descanso y relax de quienes las disfrutan.
Sencillas, confortables, distintas y personales, en ellas el viajero encontrará ese momento de tranquilidad que rompa con la rutina y el estrés del quehacer diario.
Habitaciones mirando al campo
Boduncu, Caleru, Cárabu y Copiñuelu se encuentran el la planta baja, adornadas con balcones las tres primeras, siendo Copiñuelu la más amplia con capacidad para una cama supletoria.
Mirando al mar o a la montaña
Salgar, Sopeña y Sopiniella, con hermosos “corredores” , balcones al estilo de la arquitectura típica asturiana, que se asoman al pueblo de Parres y al azul del mar que baña la costa llanisca, el Cantábrico. Son nuestras habitaciones superiores.
El Suseru y Traveseu miran sin embargo a la montaña de la que forman parte simbólica. Montaña que hace que nuestro paisaje sea tan singular entre otras cosas por la cercanía al mar.
Tenerlo todo
El Castiellu, igual que el pico al que representa, el más alto del Texeu, es nuestra habitación especial, la más grande de las diez.
Dipone de vistas tanto al Norte como al Sur, y consta de dos estancias, el dormitorio y una pequeña salita de estar adaptada con una segunda cama de matrimonio para poder acoger hasta cuatro huéspedes.
Todas ellas están dotadas de cuarto de baño, secador de pelo, TV, calefacción, caja fuerte y amplios armarios empotrados.
Cada una es diferente a la otra, su mobiliario, sus cuartos de baño, sus vistas… sin embargo todas ellas comparten un denominador común: su confortabilidad y la quietud del medio rural donde se ubican.